martes, mayo 17, 2005

El dios de John Lennon

Dios, el que sea, crea iglesias, pero da concesiones a cualquier satan que pase por alli para establecer capillas en su interior, convirtiendolas en centros comerciales del alma. No soy creyente, preferí quedarme de puertas afuera despues de haber recorrido todas las sacristias, pero la libertad, mi libertad no quiere paredes...
Mucho antes, en mi mente la fé se fue caricaturizando, no sin un sufrimiento visceral por mi parte, en una excusa de todos para poder pecar y salir indemnes, y no era ese mi sentido de la justicia.
Se que me equivoco, pero no puedo dejar de ver a los creyentes como los perfectos estafadores: se han engañado a si mismos. Respeto sinceramente esa profesionalidad... pero yo no profeso, y ya no me molesta decirlo.
Claro esta, la vida, al igual que la verdad, tiene sus excepciones. Conozco a uno que expulsaría latigazos a esos profanos disfrazados de cordero, los expulsaría con sinceridad... pero a muchos, en concreto a los que carecieran de malas intenciones en su particular juego de la estampita los dejaria estar para que su fé no se quedara sin destino, por tanto sin sentido y eso lo respeto, por ser una actitud profundamente humanista...

La única verdad por la que lucho por creer, aunque rara vez lo consigo, es en la que creía Lennon...

GOD

"God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I'll say it again,
God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I don't believe in magic,
I don't believe in I-ching,
I don't believe in bible,
I don't believe in tarot,
I don't believe in Hitler,
I don't believe in Jesus,
I don't believe in Kennedy,
I don't believe in Buddha,
I don't believe in mantra,
I don't believe in Gita,
I don't believe in yoga,
I don't believe in kings,
I don't believe in Elvis,
I don't believe in Zimmerman,
I don't believe in Beatles,
I just believe in me,
Yoko and me,
And that's reality.
The dream is over,
What can I say?
The dream is over,
Yesterday,
I was dreamweaver,
But now I'm reborn,
I was the walrus,
But now I'm John,
And so dear friends,
You just have to carry on,
The dream is over."


By John Lennon

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

But... I... I b e l i e v e in God...

9:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio