miércoles, mayo 25, 2005

La irremediable levedad del ser

¿Cómo centrarse? ¿Cómo evitar que el alma, como un globo de helio, me salga disparada al menor descuido? ¿Cómo hacer que no se me vayan los santos al cielo, en procesión propia de otra semana, de otros momentos?

Cuando mas necesito concentrarme mas me disperso, y mis motivos pesan bien poco, no pudiendo retener a este niño disperso de altos vuelos que siempre he llevado dentro. Si, quise ser piloto, pero no de aviones, no, de naves espaciales. En mi salón disponía las sillas como si fueran la sala de control de un crucero intergaláctico. Pasé muchas tardes surcando las estrellas, imaginando conflictos en planetas extraños, aliviando la soledad de un niño solitario.

Hoy mis pequeñas aventuras cotidianas me alejan de mi destino. No reniego de ninguna de ellas, me encanta complicarme para evadir la soledad del corredor de fondo del que si reniego. De él si reniego.
Pero estoy un poco harto de ver la tierra desde el espacio exterior...

"Here am I floating round my tin can
Far above the Moon
Planet Earth is blue
And there's nothing I can do."

De “Space Oddity”, David Bowie

1 comentarios:

Blogger nor del terror ha dicho...

this is mayor tom to ground control:

Amo esta canción... la voz de bowie, la úsica que crea y recrea ambientes de forma espectacular y el irremediable recuerdo de Odisea 2001 y sus circunstancias en mi vida... auch!

and there`s nothing i can do..

6:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio