viernes, julio 06, 2007

Tiempo circular

Borges en Historia de la Eternidad

“El número de todos los átomos es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz de un número finito de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse”

El año pasado por estas fechas estudiaba la misma asignatura, en el mismo lugar y con la misma sensación de desazón hacia el examen. Las circunstancias eran diferentes pero los hechos los mismos. Tenía ilusión de vivir fuera, acababa de dejar una ciudad para volver a casa en unos meses de transición, de acabar en septiembre como muy tarde, tenía expectativas muy favorables, ánimos y había encontrado a una persona que me hacía sentir bien y con la que lograba decir todo lo que siento. Ella estaba fuera pero volvería pronto, así que aquellos días estaban siendo un poco difíciles emocionalmente porque después de meses hablando a diario me sentía sólo. El examen lo preparaba sin mucha fe, por falta de tiempo quizás, pero sobretodo porque la echaba de menos todas las horas del día. De cualquier forma tenía la sensación de que todo iba a salir bien.

Las circunstancias son ahora distintas. No se que hacer el día de mañana, no se a donde ir y no tengo a nadie. Ella esta fuera de mi vida y no va a volver. Recordar lo bien que me sentía aquellos días me esta haciendo mucho daño y la asignatura, que entonces era una más y ahora es la última, me parece mas difícil cada día. El año que parecía iba a ser el mejor de mi vida se ha convertido en el peor. Sigo estudiando la misma asignatura, en el mismo lugar y con la misma sensación de desazón hacía el examen. Solo que ahora me temo que todo va a ir mal.

2 comentarios:

Blogger Arcángel Mirón ha dicho...

Tenés que ir bien predispuesto. Lo pasado ya pasó. No podés volver atrás.
Viví lo de ahora, entonces, lo mejor que puedas.

9:07 p. m.  
Blogger Bambu ha dicho...

Arcángel tiene razón, tienes que seguir adelante, seguro que vuelves a ilusionarte dentro de poco y esta vez todo te sale bien, de momento a por ese examen!

8:07 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio