miércoles, mayo 25, 2005

Canciones Asesinas

La musica se trasmite por pequeñas vibraciones en el aire, nada mas inofensivo se me ocurre, y sin embargo, hay canciones asesinas.

Sucede cuando una melodía acapara el silencio, normalmente de forma casual, puede que como otras tantas lo hayan hecho durante el día, y entra por tus oidos. Estos de forma mecánica comunican su contenido al sistema nervioso, y ahí, se ordena e interpreta ese mistico lenguaje de siete palabras: las ondas se convierten en música solo en nuestro cerebro.

Comienza entónces el debacle. Las canciones son como caballos de Troya que ocultan ejercitos armados en su interior y afloran ayudados por el factor sorpresa. Son selectivas, pues dañan a personas especificas, mientras que a otros les pueden ser del todo indiferentes.

Su primera labor es cercenar la contraofensiva, se apropian del control de las partes motrices que podrían llevarnos a parapetar los medios de acceso y propagación. Luego, acuden al depósito de recuerdos y lo revuelven todo, despertando a los que dormitaban en un estado de suspensión forzada, aquellas que yo llamo las memorias encarceladas (Es una pena que no exista otra forma de cancelar a estos individuos, pero las leyes espirituales prohiben su deportación, o aplicarles la pena de muerte...). Con la ayuda de estas, que esperaban ansiosas una inhóspita revancha, acuden a tu corazón, aniquilan la alegría y dan rienda suelta a la tristeza.

Doscientos veinticinco segundos después se retiran dejando tras de si solo desolación...

Quizás puedan llegar sonidos paliativos, pues la música tiene también sus cascos azules, pero yo, otra vez mi yo autodestructivo y cruel, de nuevo mi yo idiota, vuelvo a poner esa canción que tanto daño me ha hecho, una y otra vez hasta que se acaba el día...

Lady
Hear me tonight
'Cause my feeling
Is just so right
As we dance
By the moonlight
Can't you see
You're my delight

Lady
I just feel like
I won't get you
Out of my mind
I feel love
For the first time
And I know that it's true
I can tell by the look in your eyes

Lady (hear me tonight) by Modjo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio