viernes, octubre 19, 2007

Sacando la basura

El titulo de hoy no es un titulo nuevo. Supongo haber usado unas cuantas veces la expresión, puede que en el propio blog, seguro que a diario en mis pensamientos. El caso es que he escrito dos canciones en dos dias, tuve la absurda idea de que los titulos que uso en los post serian buenos titulos de canciones: "Canción a una sirena" y "Buscando a alguien que me empuje", asi como muchos de los anteriores, pero he empezado por el final.

Escribir canciones es algo que necesito, una forma de mirarme al ombligo y sentirme a la vez dios y una mierda, dejar hablar a una voz que me cuesta tener calladita. Pero le he cogido mucho miedo. Debiera significar sacar lo malo de mi, "sacar la basura", pero lo que consigo es meterla mas dentro. Cuando creé el otro blog, y escribi 10 canciones en un mes para llenarlo, acabé con ganas de volarme la tapa de los sesos. Ojala al decir esto estuviera interpretando a un personaje poco trabajado de una pelicula mala, pero no es asi.

He seguido las mismas consignas, dejarles tan solo una hora para hablar y luego a olvidar. Canciones express que nunca seran buenas, ni bonitas ni nada. Ni siquiera dicen lo que quisiera que dijeran, es quizás como una forma mas elaborada de escritura automática, simplemente las dejo salir, les abro la puerta. No me he ayudado de nada para estar mas cerca de mi mismo, es decir, estaba limpio... y sin embargo, llevo sintiendome mal toda la tarde y me da miedo que este sentimiento sea como una bola de nieve, como lo ha sido otras veces.

En lugar de sacar la basura parece que remueva el cieno. No se que hacer con ellas. Casi siempre las dejo huir, las he perdido casi todas... pero a veces me pregunto que sucede con las que se van, o las que no llegan a ser.

(Y no puedo dejar de envidiar a tantos tipos que sacan la basura con tanto talento, tipos como Damien Rice...)



(Y no se que hacer con las mias, borrarlas o dejarlas en ese depósito de cadaveres que es mi otro blog...)

1 comentarios:

Blogger Bambu ha dicho...

Sigue escribiendo canciones, ahora para desahogarte y seguro que en otro momento las escribes para otra persona especial, dicen que cuando uno esta triste es más creativo, no sé, entre los dos podríamos revolucionar el arte :-p
Animo.

8:07 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio