viernes, julio 29, 2005

Aunque tu no lo sepas


"Aunque tu no lo sepas" es un pequeño aleph de circunstancias de mi vida. Primero fue una película que fui a ver con la mujer que amaba aunque ella no lo supiera. Me conmocionó profundamente pues vi reflejado el presente y el futuro de nuestra relación. Ella también debió pensarlo así pues caminamos hasta despedirnos en silencio, sin mirarnos, sin tocarnos. Hasta hoy no he vuelto a ver la película.

Fue después una canción que me enamoró profundamente. La escribió Quique González para la voz de su ídolo Enrique Urquijo. La llegaron a cantar juntos en televisión. Yo la escuché durante meses, la soñé cientos de noches, la canté miles de veces, pero no se la canté nunca a quien más me hubiera gustado que la escuchara.

Hoy “Aunque tu no lo sepas” es un poema de Luís García Montero y resulta que inspiró la canción y también el cuento de Almudena Grandes que a su vez inspiró la película. En ella el protagonista le regala a ella un libro y escribe la misma dedicatoria que la del libro de poemas en el que se haya este.

"Si alguna vez la vida te maltrata
acuérdate de mí
que no se puede cansar de esperar
aquel que no se cansa de mirarte."

Mi conmoción de aquella primera noche se fue ratificando tristemente y la vida sucedió tal como se cuenta en ella. Hoy al volver a verla me he vuelto a sentir identificado, pero yo, sinceramente, cambiaría el final.

Para siempre, “Aunque tu no lo sepas” será una frase que ha marcado mi vida.




2 comentarios:

Blogger mc clellan ha dicho...

Aunque tú no lo sepas, también a mí me gusta.

8:23 p. m.  
Blogger Holden ha dicho...

es precioso...
me has emocionado.
un beso!

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio