domingo, octubre 09, 2005

Hotel Rwanda


Somos tan injustos. Somos tan hipócritas. Hotel Rwanda es una película de humanidad y de inhumanidad. Me había prometido no hablar de política en este blog, pese a que los que me conocen saben que siempre hablo de política, que la política me importa, porque me importa la gente, me importa lo que pasa a mi alrededor. Ver esta película me hace incumplir mi promesa.

Humanidad e inhumanidad. ¿Qué nos convierte en animales sanguinarios?¿Que nos hace permitir mas de un millón de muertos? El mundo occidental, el primer mundo, se divide entre una derecha rica que se rasca la barriga observando como crecen sus millones y una falsa izquierda mentirosa y sin ideales que tan solo persigue asentarse en el poder. Debajo estamos las masas manipuladas.

Todos nosotros nos hemos cargado el tercer mundo. Nosotros, desde la derecha, hemos explotado pueblos enteros, hemos creado odios, dictadores y asesinos. Nosotros, desde la izquierda, nos autoconvencemos de que cualquier guerra es mala, que una paz virtual e imposible es una solución, que cualquier intervención es algo demoníaco y convertimos una noble idea en un camino de ambición. Nosotros creamos el problema y evitamos la solución.

A la izquierda se le llena la boca de paz para que no se intervenga en un conflicto en el que morían 20.000, pero no se les oye clamar que se pare un conflicto en el que, al mismo tiempo, morían 160.000. A la derecha se le olvidan esos 160.000 porque ellos no tienen petróleo. Irak y Somalia. Meros ejemplos. Tan hipócritas los unos como los otros. Tan hipócritas todos. Tan responsables todos. Tan manipulados todos…

Hoy todo el texto va subrayado....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio