viernes, diciembre 07, 2007

No soy yo

Me he perdido, he perdido mucho de lo que me hacía ser yo. Los golpes me han ido partiendo como hachazos en las ramas de un árbol. Han ido desprendiendo lo mejor de mi...

Era alguien creativo pero me metí en una carrera asfixiante y oscura en un lugar mas oscuro aún. Poco a poco fui matando la imaginación...

Era alguien sociable, no me costaba ser popular, gentil, amable... Tenia un carisma honrado. No me costaba crear grupos de gente, ser el nexo de unión entre distintas personas... Pero fui perdiendo fe en la gente, me fue decepcionando la falsedad, la absurda competitividad y el egoísmo. No se como pasó o si hubo un momento exacto. He sufrido demasiadas mentiras. Puede que en un principio confiara en exceso y lo he pagado. Ya no se confiar.

Era alguien con voluntad. Siempre en movimiento, siempre aprendiendo, siempre incansable. Trabajo, estudios, hobbys, deporte, leer, cocinar... Y ahora me tiro horas al día tumbado, viendo series y paginas web. Tirando mi vida por el retrete.

Creía en el amor. Pero me engañé demasiado bien. Solo he amado 2 veces. Nunca he dicho te quiero a alguien a quien no quisiera con todo mi corazón. Di mi verdad y recibí dolor. No puedo creer. Ya no.

Creía en mi. Creía que solo intentándolo podía ser feliz. Que había que obrar de forma que tus actos le parecieran bien a cada persona de tu alrededor. Y así lo hice, lo intenté al menos. Y no. No se puede controlar la vida porque no se puede predecir lo que harán los demás. Ya no creo que pueda ser feliz, y es difícil conformarse con...

Me sentía alguien lleno de luz. Pero día a día noto la oscuridad crecer en mi. Una fachada sigue manteniendo mi imagen, pero ya no es inquebrantable. Mi madre pudo ver la verdad en mi mes de depresión. Y me da miedo empezar a albergar rencor. Yo nunca lo sentí...

Hoy me miro al espejo y siento pena de mi. Reconozco mis facciones, pero ya no soy yo. Es el retrato del declive de Dorian Grey el que se muestra en vida, y en los recuerdos tristes se entierra el yo que fui. Habrá que celebrar un funeral como dios manda.

2 comentarios:

Blogger Bambu ha dicho...

Te voy a regalar un bote de Loctite para recomponerte!

12:06 p. m.  
Blogger espiralproscrita ha dicho...

no eres tú, y sin embargo tengo la sensación de haberte visto intacto.

me conmueven los textos que salen así, que más bien se escupen con rabia.
no sé quien eres, ni puedo darte la felicidad envuelta en una bolsita de medio gramo, ni de media tonelada (créeme que lo haría si pudiera embolsar algo así), pero te dejo en algún lugar un abrazo de esos que asfixian y devuelven después un poco de aire.

me ha gustado leerte.
ojalá, recuperes esa fuerza, esa creatividad, esa ilusión, esa confianza...
ojalá.

espero volver por aquí y descubrir algún día que los trozos del puzzle vuelven a ser uno.

2:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio